Y por fin llegamos al tercer dÃa y último para dirigirnos hacia esta preciosa montaña, que ya conocÃa pero con nieve, está vez la conoceré con su pedrera integra o casi. Será un infierno desde el principio, las fuerzas ya no son las mismas y de hecho el grupo ha menguado y solo tres nos hemos hecho los valientes, el resto han decidido( con toda su sabidurÃa y buen hacer) que ya han cumplido y que hoy les toca paseo decidiendo acercarse al pozo de las Lomas cerca de las agujas de Cardaño.
Nosotros mientras vamos sufriendo en la subida la pedrera infernal del Curavacas por el Callejon Grande hasta topar con la pala final que si tiene nieve( menos mal) y allà nos calzamos los crampones hasta llegar a la ansiada cima, donde nos encontraremos con dos vascos que han subido por el corredor central.
Tras las oportunas fotos y comer algo nos bajamos en una desenfrenada bajada por la pedrera, nos tomamos la consabida cerveza en Triollos y a comer a casa donde el señor Glenn nos tiene preparada una pasta espectacular.
Y con esto terminamos el periplo por las tierras castellanas de Palencia con la satisfacción de haber terminado las tres cimas ( Pico Murcia, Espigüete y Curavacas) y de haber disfrutado de la compañÃa de este grupo y de los paisajes de Fuentes Carrionas....... ¡¡¡¡¡¡ volveremos¡¡¡¡¡¡¡¡
http://youtu.be/4ShPSXEl2j8