Esta vez vamos a subir el pico mas alto de la provincia de Soria, el Urbion. Por fin consigo convencer a Ivan para que nos escapemos a Soria y nos inundemos de tranquilidad y descanso, ah y bosques....bosques y mas bosques, ya que es lo que mas me impresionó, hay puntos en los que las selvas de Pinus silvestris no alcanzan ningun final. Pues bueno la ruta es muy facil y tranquila aunque la nuestra no estuvo exenta de anecdotas, ya que se me olvidó el mapa en el coche y esto no es Valencia por lo que los plano/mapas/archivos que alli parece que tengo metidos en la cabeza, aqui no sirven de nada. Y como no podia ser de otra manera al bajar nos desviamos para ver el nacimiento del rio Duero y desde alli nos desorientamos y bajamos por donde no era, perdernos nunca nos llegamos a perder(no habia mas que desandar lo andado) pero nosotros seguiamos bajando y bajando y algo dentro de mi me decia:"no es por aqui, no,no,no". En el mapa esta marcado en azul la supuesta ruta correcta y el punto X es donde estaban los restos del ciervo(que yo memorice en mi cabeza como punto de posible retorno), pues bueno no se porque pero desde alli aun seguimos bajando por donde marca la flecha negra durante casi una hora. Lo unico que podia preocuparnos era las horas que quedaban de sol, y en un punto, al contar que como mucho quedarian un par de horas con el sol fuera, nos dimos la vuelta y una vez en el punto X subimos una ladera interminable buscando el Urbion y ya desde la pista de la loma cimera fuimos buscando la Laguna Helada y la Laguna Negra. De las 4 horas en las que se podia haber realizado la ruta, la hicimos en 7, ah pero eso si, nos lo pasamos genial(yo se que Ivan tuvo momentos de....duda o temor...pero estaba todo planeado y bajo control,jajaja).
La Laguna Negra
La Laguna Negra
Habia helado por al noche y hacia un fresquito mas ¡¡¡bueno!!!
Si que hacia frio si!!!
Con el pico Urbion detras
La senda esta muy bien marcada...
Al fondo el fianal de la pista de la loma...
Llegando a la cima...
En la cima....
En la otra cima....
El punto X; no hay ni un solo resto del craneo o la cornamenta, luego esto es obra de furtivos, ahora si, lobos y buitres se darian un festin....
Lo dicho los bosques aqui son impresionantes, eme yo aqui rodeado de silvestris...
La Laguna helada...
Se acabo.....