Lobisome, seguro que recuerdas el paseo que nos dimos por el Pando este mes de agosto, cuando estaban reconstruyendo el chozo y corral del Prao de la Calzada; tristemente el lunes ardió completamente; el fuego se propagó por los alrededores, pero con toda seguridad partió del referido chozo. Np serÃa de extrañar que los defensores de la explotación a "cielo abierto" estén detras del desaguisado, pues al ser financiado por el Instituto Leonés de Cultura a tgravés de laz Diputación de León, si llega a ser catalogado como construcción de "interés cultural", serÃa un escollo para sacar el carbón "de los montes" en vez del interior por boca-mina.
En fin que le vamos a hacer ¡SERA RECONSTRUIDO EN CUANTO EL TIEMPO LO PEREMITA".
Por otro lado querÃa aclararte que no entendà bien tupregfunta cuando me comunicaste que te dijera el nombre del paraje donde estaba el chozo; yo creà que me pregustabas por el que nos ocupa y resulta que el ver la página vuestra, resulta que al que tú te referÃas era al que está en el alto de las lagunas ó Fontrugán.
Saludos y espero que para cuando volvais por aquà esté el chozo en pie de nuevo. Sabed que estoy al tanto de vuestras andanzas, pues ya vi como la niebla no solo no os dejó llegar a Peña Ubiña, sino que os jugó también una mala pasada el otro dia en Peña Santa; qué le vamos a hacer, para la próxima seguro que disfrutareis tanto la uno como la otra.