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La UIAA aconseja a los escaladores
« en: 19 de Enero de 2009, 10:03 »
Las preguntas más frecuentes de escalada en el nivel del mar, los deportes de escalada y bouldering

1. ¿Hay suplementos vitamínicos y minerales para mejorar el rendimiento de escalada?
Usted es lo que come. Los suplementos no son normalmente necesarias al comer una dieta variada y equilibrada. Algunos escaladores (especialmente los escaladores de elite) comer restrictivas y las dietas de baja energía. Si la dieta no es variada y / o de los principales grupos de alimentos son excluidos (es decir, los productos lácteos, carne, frutas y hortalizas frescas), las deficiencias en vitaminas y minerales, es probable.
Durante los períodos de alta intensidad de la formación, si es una dieta adecuada y no se come para mantener el peso corporal, esto puede resultar en la pérdida de masa muscular, pérdida o falta de ganancia de la densidad ósea, disfunción menstrual y aumentar el riesgo de fatiga, enfermedad y el perjuicio.
Obtener los conceptos básicos derecho en primer lugar con su dieta y la hidratación, antes incluso de examinar los suplementos para ver si son realmente necesarias. Si es posible, conseguir un deporte nutricionista o dietista para dar cabida a la ayuda de sus necesidades específicas y metas. Los menores de 18 años, embarazada, o que han pre-existentes problemas de salud debe buscar un profesional médico del asesoramiento acerca de cualquier suplementación.

2. ¿Que el sulfato de glucosamina y condroitina suplementos prevenir o reparar los daños a los escaladores en el cartílago "los dedos?
Los ensayos no han demostrado que estos suplementos de manera inequívoca útil para reparar el daño a los escaladores en el cartílago "los dedos a pesar de que muchos escaladores usan estos suplementos. Necesitan más estudios que se publicarán antes de la utilidad de estos suplementos puede ser determinada. .

3. ¿Los dedos de los jóvenes escaladores son diferentes a los de adultos escaladores?
  Sí. Los dedos dejan de crecer en torno a la edad de 16 a 17 años, por lo que la formación debe respetar el hecho de que los dedos siguen creciendo. No hay competiciones internacionales bouldering para menores de 16 años. La limitada cantidad de estudios sobre los dedos de los escaladores jóvenes dedicados sugieren la intensidad de la formación debería reducirse durante el estirón adolescente de reducir el riesgo de fracturas en el crecimiento de placas en los dedos, y de otros posibles dedo / s daño. El último estirón de edad es de alrededor de 13 a 15. Este periodo de crecimiento es muy evidente si la altura y el peso son regularmente trazadas en gráficos de crecimiento, o cuando la ropa / zapatos se pasa con el tiempo.

4. ¿Qué debo hacer para ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones en los dedos después de la escalada?
Al igual que con la participación de cualquier deporte, un buen calentamiento al comienzo del período de sesiones y cálido con estiramiento al final del período de sesiones de ascenso - incluidos los antebrazos y los dedos - se de recuperación de ayudas, mantener el funcionamiento adecuado de extremidades, y ayudar a prevenir lesiones. Muchos veteranos escaladores tienen los dedos que están ligeramente dobladas, por lo que no puede colocar sus manos la palma de la mano hacia abajo completamente plana sobre una superficie lisa - a fin de estirar los dedos afuera, después de la escalada. El conjunto de la unidad músculo-tendinosa del codo a la punta de los dedos debe ser estirada, no sólo los dedos. Durante el estiramiento de las articulaciones de los dedos se siente desanimado, ya que afecta a la cápsula articular y puede (sin pruebas) menos fomentar la estabilidad en situaciones de tensión.
Engaste de crear posee el mayor potencial para la lesión. Así que si usted está en la formación crimpy rutas, o simplemente capacitación intensiva (es decir, domina más), dolor en el dedo puede ser el resultado de esta, por lo que reducir la carga de entrenamiento.
Los siguientes métodos han sido utilizados por diferentes países para las manos en concreto, sobre todo después de una intensa sesión de escalada - remoje las manos en agua con hielo o paquetes de aplicación en frío a ellos (incluso la celebración de una bebida fría puede), de inmersión en baño de azufre, mueva los dedos o ventilador como si jugar en un piano, ejercicio bolas chinas girar en la palma de la mano. Analgésicos / anti-inflamatorios los medicamentos son útiles también, pero no hacen un hábito de utilizar regularmente, porque de ellos uso crónico puede llevar a otros problemas de salud. Tenga cuidado con los medicamentos anti inflamatorios utilizados de esta manera - no sólo porque pueden ocultar una situación de sobrecarga, pero también el riesgo de problemas gastrointestinales, es decir, la hemorragia gastrointestinal.

5. ¿Debo usar el campus a bordo del tren?
Si alguna escuela de formación se realiza a bordo, sólo debería llevarse a cabo por los veteranos escaladores (es decir, subiendo alrededor de 8 a 10 años), y no los menores de alrededor de 16 o 17 como los dedos siguen creciendo. Esta formación sólo debe hacerse cuando «frescos». Conozca sus propios límites cuando se hace este tipo de formación, como el potencial de lesiones es mayor. Esta formación no es adecuado para todos los escaladores. Esta es una forma muy intensa de la formación y la intensa capacitación debe ir acompañada de un mayor descanso para permitir la recuperación y adaptación.

6. ¿Debo comprar zapatos de escalada de 1 a 2 tamaños más pequeños que usar zapatos de mi calle?
Históricamente este fue el consejo, pero no ahora. Hoy en día existe una amplia variedad de zapatos de escalada disponibles para adaptarse a la capacidad de un escalador, escalada preferencias pie y forma. Hay suficientes estudios sobre los pies del escalador que se demuestre que demasiado apretado o de forma irregular escalada zapatos puede causar dolor agudo o permanentes y las diversas deformidades permanentes pie y condiciones que no siempre pueden ser corregidos.
Un zapato de escalada debe encajar la forma de su pie, y no al revés - es decir, apretando el pie en un zapato que no encaja. No debe haber 'puntos calientes' donde la escalada de zapatos se frota el pie, y no debe haber "espacio muerto" en el zapato. Cómodo, pero no doloroso! Esto es muy importante para el crecimiento de los pies como cambios tendrán un impacto de andar y la mecánica de la columna vertebral negativamente - y tan horriblemente para algunas personas.

7. ¿Recibir delgada que me ayude a subir mejor?
Una persona del peso ideal está influido por la edad, el sexo, la genética y el deporte. Este peso ideal puede ser ligeramente diferente si compiten o subir un proyecto de gran envergadura. Algunas personas son sólo naturalmente delgada. En adultos, el importe estimado de la grasa corporal, que es compatible con la salud humana y el rendimiento es del 5 por ciento en los hombres, y 12 por ciento de mujeres.
Buena escaladores normalmente tienen una alta resistencia al peso del cuerpo, similar a un gimnasta, pero excepcionalmente fuerte con los dedos y antebrazos. No hay estudios científicos para demostrar que la pérdida de peso automáticamente hacer un mejor escalador. En realidad no hay datos para mostrar lo que el tipo de cuerpo perfecto escalada es, o cuál es la perfecta composición corporal (porcentaje de grasa corporal y muscular) debe ser para un escalador de élite, a pesar de tanto escrito sobre ella revistas.
Si usted pierde peso demasiado rápido perderá glucógeno muscular, y esta disminución está relacionada estrechamente con fatiga muscular. Rápida pérdida de peso también aumenta los riesgos de enfermedades y lesiones. El mantenimiento de un Estado excesivamente pobre puede dar lugar a otros problemas de salud y el rendimiento inconvenientes si usted es un adulto o un niño / adolescente.
Es una opción más inteligente y más saludable para construir el deporte específico de fuerza y resistencia (es decir, poderosos antebrazos) para la salud y el rendimiento, en lugar de perder peso rápidamente o el mantenimiento de las dietas con bajo consumo de energía.

8. ¿La Escalada es un buen ejercicio para la salud de los huesos?
Los huesos no son estructuras estáticas, sino que están cambiando constantemente en respuesta al ejercicio, la dieta, y su edad. Escalada es una excelente capacidad de carga de ejercicio que debería alentar a muy fuerte remodelación de sus huesos, y un gran físico!
Sin embargo, si está demasiado ajustada, sus huesos pueden no ser tan fuertes como podrían ser, y otros aspectos de su salud, también pueden ser afectados negativamente. Por ejemplo, una mujer de la masa ósea pico en sus años 20 y disminuye posteriormente, si no mantenerse, especialmente después de la menopausia. Si usted está comiendo una dieta con bajo consumo de energía y / o tener un mínimo de grasa corporal, esta oportunidad única de aprovechar al máximo el total de la masa ósea en adultos de su mediados de los años 20 se ha reducido y esto podría ser muy perjudicial para su salud.

9. ¿Hay algo que debe ser diferente en la forma en que un joven escalador dedicado trenes en comparación a un adulto?
Sólo porque algunos jóvenes escaladores de élite de ascenso a grados similares de elite adultos no significa que deben entrenar de una manera similar, ya que todavía están creciendo! Plena maduración de adultos de los huesos, tejidos y órganos no se completa hasta aproximadamente la edad 19-20 años en mujeres y hombres en edad 22a-23ra. Intensivo / formación inadecuada y / o tratando de mantener excesivamente pobre puede resultar en el desarrollo pleno de adultos que se retrasó el crecimiento, la reducción, o en casos extremos nunca alcanzados.
El crecimiento acelerado de adolescentes aumentará la masa muscular (especialmente en varones), y aumentar los niveles de la hormona necesaria para la puesta en el músculo y anaeróbica formación. Los huesos se ampliará y alargar considerablemente. La combinación de estos aumentos en los músculos y los huesos se incrementará el tamaño total del peso corporal. Pero recuerde, con el fin de ese crecimiento a ocurrir, como conectivo estructuras ligamentos y tendones debe ser débil. Conectivo estas estructuras son de dos a cinco veces más débil que la de un adulto. Por lo tanto, una fuerza similar que se traduce en un esguince en un adulto lo hará más daño a un adolescente durante este tiempo.
No aumente el dedo o los ejercicios de fortalecimiento en las rutas de tren excesivamente ese lugar sobre el más débil tejido conectivo en los dedos / extremidades superiores durante este crecimiento acelerado. Recuerde el dedo los huesos todavía están creciendo, con el dedo y los tendones necesitan tiempo para reforzar y adaptar a este crecimiento acelerado. Recuerde, la escalada debería ser disfrutado a lo largo de toda la vida, a fin de capacitar correctamente para garantizar que sea posible.

10. ¿Cómo se usa tablas de crecimiento para adaptar la formación de los jóvenes deportistas?
Todo niño o adolescente debe tener la altura y su peso regularmente trazada en gráficas de crecimiento. Esta es probablemente la cosa más fácil cualquier persona puede hacer para controlar la salud y el desarrollo de los jóvenes. Usted puede preguntar a su médico para las cartas, o descargarlas de Internet.
Periódicamente por el trazado de un niño o adolescente "s el crecimiento en la altura y el peso gráficos (es decir, cada tres meses), su desarrollo el crecimiento es evidente. Si superan la ropa o zapatos, el crecimiento debe ser trazado con mayor frecuencia, y la formación ajustados durante ese período si se dedican los deportistas. Si su hijo la altura o el peso cae dos percentiles (líneas de crecimiento) sobre estas tablas, que pueden necesitar referencias especialista para investigar la causa.

11. ¿Cuáles son los primeros signos de sobreexplotación lesiones, y cómo se pueden prevenir?
Primeras señales: No ignore el dolor y ver a su médico! Resultado de lesiones por sobreuso en el dolor - dolor en el momento de hacer ciertos movimientos, el dolor crónico o intermitente, el dolor que se acumula lentamente, o dolor que ocurre poco después de la escalada. Los que subir con frecuencia y / o a un alto nivel de habilidad son más propensos a sufrir lesiones excesivo. Clásico es dolor en algún momento después de la actividad, entonces el dolor al inicio y después de la actividad, entonces el dolor durante y después, entonces el dolor todo el tiempo. No todas las lesiones se manifiestan excesivo de esta manera, pero muchos lo hacen. Cualquiera que sea el caso - no espere hasta que el dolor todo el tiempo! Tratar con ella!
EVITAR LESIONES excesivo: para evitar la sobreexplotación de lesiones requiere generalmente una metódica y gradual aumento de la formación a fin de que pueda igualar la fuerza del tendón de la carga sobre los músculos de reciente formación. Músculos pueden aparecer en seis a ocho semanas de entrenamiento, los tendones, pero puede tardar un mínimo de dos años para adaptarse a dicha formación.
En cuanto a las lesiones del tendón por el momento en que el dolor aparece ya ha sido significativo de micro-traumatismos, ahora hay una gran brecha entre lo que el tendón es y debe ser capaz de tolerar, por lo tanto, debe abordarse adecuadamente y mantener la sobrecarga tienden a degenerar más. El más degenerar más la reparación necesaria.
Músculos y tendones pueden experimentar algunos daños a nivel celular en respuesta a la formación, y esto es normal. Una buena formación para los programas tales tendón del músculo y los tejidos para curar, construir en la fuerza, y adaptarse a las nuevas cargas de entrenamiento. Sin embargo, si la formación es excesivo o inapropiado, los músculos y / o tendones puede ser desgarrada o heridos. Tendones requieren mucho más tiempo para sanar y rehabilitación en comparación con los músculos.
Correcta formación de todos los grupos musculares y complementarias que participan en la escalada en general, puede prevenir lesiones excesivo. Arranque en las rutas antes de que su cuerpo es hasta que puede llegar a ser impresionante, pero esto puede contribuir a una utilización excesiva de los síntomas.
Un diario de la formación puede ser una herramienta útil para identificar el volumen y la intensidad de su formación, y cómo esto se relaciona con cuando / donde se produjeron las lesiones, y lo que los síntomas son. Incluso puede determinar la falta de días de descanso necesarios para la recuperación! Excesivo lesiones crónicas en la escalada se limitan generalmente a la parte superior del cuerpo - los dedos, los codos y hombros. Muchos excesivo lesiones son el resultado de desequilibrios musculares, como en el desarrollo de algunos músculos, mientras que olvidar otros músculos del manguito rotador del hombro como el o los músculos extensores del antebrazo. Tendones tener tiempo para adaptarse a la formación de lo contrario puede resultar dañado. La rodilla está estructuralmente más propensos a lesiones en las mujeres, por lo que algunas mujeres pueden sufrir más lesiones en las rodillas de hacer excesiva caída de la rodilla se mueve o rockovers.
Es importante obtener un buen diagnóstico y el tratamiento tan pronto como sea posible de alguien que entiende la escalada lesiones. Los escaladores ya no tienden a ir y ver a un médico cuando heridos, y esto es muy peligroso!

12. ¿Cuándo debo cinta un dedo polea lesión (es decir, la polea A2), y, ¿puedo subir, si bien es la curación?
Obtener un buen diagnóstico primero y el tratamiento adecuado. En general una nueva ruptura polea único (normalmente A2) no requiere la reparación quirúrgica, sólo polea múltiples rupturas hacer. Una sola polea lesión puede ser curado por la grabación que funcionalmente o por el uso de una softcast anillo. No debe haber escalada entre 6-8 semanas, dependiendo de los síntomas.
Otras lesiones pueden requerir dedo entablillado, grabación, baños de hielo, un local de inyección de corticosteriods, analgésicos, o simplemente menos escalada utilizando más intensamente con las manos abiertas las bodegas. Definitivamente obtener un diagnóstico adecuado por un médico calificado con experiencia en este ámbito.

13. ¿Qué es un pinzamiento del hombro lesión?
Puede haber muchas razones para el dolor de hombro, y la causa necesita un buen diagnóstico y el tratamiento médico. Incidencia de lesiones en el hombro de escalada son muy comunes, y puede ser el resultado de los tendones, de manguito rotador u otras estructuras conseguir "apretado" de llegar a la constante y tirando por encima de las bodegas. Incluso puede escuchar un "saltan" o "cracking" ruido en su hombro durante esos movimientos. Es posible que usted puede necesitar fisioterapia para promover la movilidad de las articulaciones, y para fortalecer todos los músculos en el hombro para ayudar a hacer frente a la carga y el movimiento se comprometen durante la escalada.

14. ¿Por qué debo mantener hidratado durante la escalada?
Hay una multa equilibrio para mantener hidratada, especialmente durante el ejercicio. Como el cuerpo no puede almacenar líquidos o electrolitos antes del ejercicio, es fácil deshidratarse líquidos durante el ejercicio si no están borrachos. Ser deshidratados afectarán la fuerza, tiempo de reacción, resistencia, y la concentración. También puede crear déficits temporales de aprendizaje, letargo, y un desequilibrio electrolítico que conduce a otros problemas. Ideal para cuando no en la observación o de otro tipo.
Beber demasiado puede diluir el equilibrio electrolítico del organismo y causar otros problemas.
Todo adulto necesita entre seis y ocho vasos de líquido al día si no se ejercen y no están en un ambiente caliente. Este potable deben espaciarse a lo largo del día. Si la sudoración excesiva (es decir, el sudor "pica los ojos), es caliente, o de la escalada es especialmente intensa, una bebida deportiva o bebida de electrolitos pueden ser necesarias para ayudar a reemplazar los electrolitos, y de arriba hasta los niveles de glucosa.

15. ¿Cómo puedo saber si me rompió un dedo del tendón?
Esto es algo que no puede responder por sí mismo, ir a ver a un médico - preferiblemente uno que haya una comprensión de las lesiones de escalada. Pero si de repente cargado con el dedo y escucha / sentí un pop es muy posible, sobre todo si el dedo se hincha después, esto justifica la investigación por parte de alguien que sabe lo que está viendo.


Articulo sacado de https://www.theuiaa.org/interna.php?page=medical_advice_sport_climbing.html&change_language=ENG y traducido por un programa por internet, por lo que alguna cosa no esta del todo bien traducida.
« última modificación: 19 de Enero de 2009, 10:16 por ALOCGAR »