Las vistas desde arriba son espectaculares, con Calpe a tus pies. Disfrutas de las salinas, el puerto, el peñon de Ifach y el mar.
El acebo ha sido el primer descubrimiento del dÃa.
Y empezamos la ruta, desde la Zona de Acampada, por una senda por la que Aitana no podÃa ni mantenerse en pie.
Marcos disfruta del bosque cerrado, impensable al lado del mar, con el aire en nuestras caras avanzamos por la pista forestal.
Primera caÃda, a sus 19 meses, no es que caiga, es que está cansada y todavÃa no nos planteamos subirla en brazos.
Conseguimos que avance jugando a tirar piedras.
1ª fuente: la ruta está pensada para turistas, hacemos unos 2 kilómetros, entre la Zona de Acampada y la Ermita, hay fuentes, muy bien señalizada y llaneando, ideal para niños y mayores.
Finalmente sube a los brazos, un descansillo nunca viene mal
Encontramos algo raro entre los pinos, buscábamos nidos, escuchábamos a los pájaros, pero nos encontramos con esto. Si alguien me sabe explicar a qué se debe y qué es, quedarÃa agradecida.
Objetivo cumplido: llegamos a la ermita. (foto que ha salido borrosa) pero tenemos vistas:
La bajada cuesta menos tiempo, paramos menos, pero eso sÃ, la peque baja casi todo el trayecto en brazos, su hermano ayuda a mantenerla motivada, él se queda con ganas de subir a la CIMA pero va cansado para plantearnoslo.
La cima solo queda a 2,5 Km pero la pendiente no es para él.
Final de la ruta: ZONA RECREATIVA- ACAMPADA, los peques disfrutan en un parque infantil y rápidamente vuelta a casa ya que la hora de comer no perdona.
Hoy tenemos ya en casa preparado: COCIDO MADRILEÑO, bueno, je, y un entrante y ensalada. Menuda siesta después de esta ruta y comida.
Duración: aprox. 2 horas (con peques) un paseito aconsejable.