Otra mala noticia.
Los servicios de rescate han localizado los cuerpos de los dos montañeros perdidos ayer en el Pico Curavacas, entre León y Palencia. Los fallecidos son dos hermanos de Bilbao de 35 y 26 años. Ayer, el mayor realizó una llamada al 112 informando de que habÃan sufrido un accidente mientras hacÃan escalada en hielo.
Concretamente estaban escalando en la canal oblicua situada a 2.100 metros de altitud en la cara sur del Pico Curavacas, en Vidrieros Palencia, según fuentes del 112.
Al parecer, se produjo un alud de hielo que les separó y el alertante, que se habÃa lesionado una pierna, informaba de que su compañero se encontraba bien aunque era posible que también necesitara asistencia sanitaria.
Al llegar a la zona, el helicóptero de rescate intentó acceder al lugar en el que se encuentran los montañeros pero las condiciones meteorológicas le impidieron continuar.
Finalmente, se intentó el rescate por tierra y los dos rescatadores comenzaron a acceder hasta el lugar del accidente desde el refugio del Curavacas.
Al mismo tiempo, el helicóptero de Protección Civil se desplazó hasta Sabero para recoger a dos miembros del Greim que se incorporaron al rescate y desde Palencia se desplazaron otros tres miembros del Grupo de Rescate de la ConsejerÃa de Interior y Justicia.
Los rescatadores intentaron durante toda la tarde acceder a pie hasta el lugar en el que se produjo el accidente pero finalmente sobre las 22.00 horas tuvieron que suspenderse las labores de rescate debido a la nula visibilidad y a la complicada meteorologÃa que hay en la zona.
A primera hora de la mañana de hoy comenzaron de nuevo las labores de búsqueda y rescate con más efectivos. Concretamente, se desplazaron hasta el lugar once miembros del Grupo de Rescate de la ConsejerÃa de Interior y Justicia y cinco miembros del Greim que intentaron acceder por tierra hasta la Canal Oblicua situada en la cara sur del Pico Curavacas que es el lugar en el, en principio, se encontraban