Hola!
Soy de Valencia, pero mis abuelos eran de Sinarcas y llevo tiempo queriendo subir al pico de Ranera. Este verano aprovechando unos dĂas por el pueblo, intentĂ© hacer vuestra ruta pues me gustĂł que une el pico con la Laguna, pasando por Pie Mulo, zona donde iba mucho hace muchos años con mi abuelo, pero no recordaba muy bien al ser muy chico.
He de decir que no la pude completar, tambiĂ©n en parte por la calor que hacĂa cuando fui a mediados de agosto y la perrita que tengo que es joven aĂşn se sofocaba bastante. La intentĂ© dos veces, aprovechando que voy a la fuente de Pie Mulo a llenar agua
La primera vez, desde Pie Mulo a la Laguna, el tramo hasta llegar al area recreativa es dificil de seguir un sendero y lo conseguà más o menos muy a campo a través.
La segunda vez desde Pie Mulo al Pico, en sentido inverso a vuestra ruta, cuando se empezaba a hacer la ascensiĂłn al Pico llegĂł un momento tambiĂ©n que no se veĂa senda y estaba demasiado empinado. Imagino que bajar se podrá mejor y desde la otra parte se subirá más fácil.
Bueno, gracias por la ruta y a ver si este otoño la puedo hacer definitivamente
Salu2!