Bien, tenÃa mucha ilusión en estas cimas, ya que por dos veces, el orage adverso nos negó el objetivo,
asà que , habÃa que intentarlo, quiero hacer mención, que mis dos queridas compañeras, Ana y Deli, se
dieron el palizón desde Alfaz del Pà a Ainsa, donde quedamos, y realizar la espantosa subida hasta el refugio
Peñarroya, donde pernoctamos, mi admiración por ellas, son duras de verdad.
Obligado es, colocar las fotos del " paredón" a subir, el calor lo hizo si cabe mas duro.
Comenzamos a subir sobre las 14h, nadie subia con nosotros, y nos cruzamos bajando con cuatro gatos.
Por ahà al fondo, asoma el pico de La Munia, (quizás pronto), y la cresta del Robiñera, un tresmil, "bajito".
Llegamos al balcón, la vista del Cilindro, impone.
Arriba en el llano habÃa bastante nieve, una gozada, blandita y sin problemas.
El Perdido y su glaciar, que bonito por favor!.
Cansados ya, buscamos el refugio, una ladera pedregosa y antipatica nos espera, sino fuera por las vistas....
Esta espantosa subida nos espera, juro que es matadora.
Unas fotos del refugio, como veis estabamos solos, todo para nosotros, el refugio,el lago helado, las cimas, nadie molestaba.
el refugio está muy bien, limpio, hay leña para la estufa, la cual encendimos, las literas estan bastante bien y las vistas,jo.
La noche fué increible, cuando calmó el viento y salimos, jo tios, ver un cielo tan limpio y estrellado, recortado por las siluetas
del Perdido y Cilindro, bueno,no hay fotos de eso, pero estará grabado en mi memoria mientras viva, de lo mas hermoso
que he visto, en fin, dormimos muy bien y despues del cafe, marcha.
Al ladito del lago helado tuvimos que pasar, helaba el pensamiento....
El cuello a la vista, nos calzamos los crampones, es como jugar con la nieve.
El lago helado subiendo hacia el cuello.
Subiendo hasta la cima, las vistas espectaculares, el dÃa no podÃa ser mejor, pocas veces he pillado en Pirineos, algo igual.
El Perdido y el Cilindro.
El Marboré, este me falta......
El Vignemale, que recuerdos!, y el pueblo francés de Gavarnie, al fondo.
Cerca de la cima ya, vistas del Taillón, Casco, Torre...
Esto se ha hecho algo largo,hala, las fotos de las cimas, de Ana y Deli, y de un servidor.
Bueno, espero os guste, un beso muy fuerte para Ana y Deli, dedicado a ellas.
Saludos a todos.
PD. el programita este de la rana, es un rollo, mas lento que el caballo del malo y falla como una escopeta de feria