Esta vez la Delegación de Benidorm nos dirigimos al pueblo de Abdet para iniciar el ascenso al Pla de la Casa, pero se nos quedó corto y decidimos ampliar el recorrido sobre la marcha, e incluso realizar la tipica y consabida ruta "senderoxtremista", yendo por el monte campo a través hasta dar con la pista forestal que nos llevará al coche. En principio se habia estimado hacer una ruta de unos 13 km aproximadamente pero finalmente se transformó en 17 km y con un desnivel acumulado de 1100 metros, todo ello en unas 5 horas.
P.D.: el track original esta extraido de la web senderista de Apatita.
Mapa
Perfil de ruta
El amanecer con Guadalest de fondo junto su embalse
Pla de la casa
¿Y “pa” donde tiramos Dani? ¿Nos vamos a Cádiz?
Y como siempre perdimos sin querer la senda, y como siempre nos toco tirar para arriba como jabatos a buscar el track
Bonito paisaje con Aitana de fondo
Y por fin encontramos el track y subimos al Pla de la Casa con el nevero como testigo
Y la cruz de la cima esperándonos para……
……hacernos la foto de rigor con la banderita en la cima.
Y después de admirar el bello paisaje y dar Buena cuenta del almuerzo decidimos que hacer, si seguir la ruta hasta los coches o bien seguir caminando. Y como siempre decidimos seguir caminando y nos dirigimos al Alto de la Serrella y Mallà del Llop.
Y una vez en la cima de Mallà del Llop, nos pusimos a pensar que hacer si volver por el mismo sitio o intentar bajar por un lateral hasta dar con la pista que nos devuelva al inicio de la ruta.
¿Descabellado? ¿Locura? ¿Insensatez? ¿Poco conocimiento? No lo sé pero tiramos por el lateral y hubo que ir campo a través salvando mil obstáculos hasta dar con la pista. Y finalmente después de cinco horas de caminata llegar al coche sanos y salvos.