Y finalmente nos levantamos al amparo de la noche y tras un gran desayuno nos preparamos para el tramo final del fin de semana.Hubo de todo ese dÃa: risas, buen ambiente, bocatas de chorizo y queso, L-Carnitina, etc.
Pero sobre todo hubo un equipo humano sin igual, que disfrutó hasta la saciedad de toda la ruta en si y que nunca se rindió. Quitando el mal momento del Capitán en el tramo final de la ruta, todo fue una maravilla.
Añadir que el track real le faltarÃa la subida al Cerro Pelado pero un descuido del Capitán hizo que el gps no lo llevasen quiens si subieron a dicha cumbre, y además, añadir otros 3.5 km más al track que es la distancia que habia entre el refugio y los coches.
Mapa
Perfil de ruta
El refugio al amparo de las estrellas
Solo las luces de nuestros frontales nos guÃan
Ahi delante tenemos el reto
Vaya grupo jaajajaja
El Picón se ilumina y Manu tantea el camino
Dani y Manu lanzando el ataque
Resto del grupo nos limitamos a seguir sus pisadas que nos llevaran al inicio del barranco
Me quito el sombrero ante esta gente que nos dejo impresionados por su bien hacer en la montaña y lo bien que se cuidan los muy…. Mamones ajajajajajajajajajajajajajaj
Y ahà tenemos el grupo montañero de Canals que conocimos a mitad camino que ya iniciaban el ascenso al barranco
Un todoterreno……………..MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOO
Unas maquinas
Y una vez llegados al inicio del barranco nos calzamos los crampones y solo queda subir y subir
Aún no habÃa llegado el momento de sufrir pero hoy no era su dÃa
Y este a mà que no me engañen pero este se tomo algo fijo, que manera de caminar. BravÃsimo.
Vamos subiendo hasta llegar a mitad barranco donde nos encontramos con el grupo de Canals que estaban tomando un piscolabis
Nosotros también lo tomamos y ya pudimos observar el corredor que en un principio habÃa que hacer pero que desechamos por no llevar material.
Nos toca ahora realizar el tramo más empinado y duro del barranco
Y aqui teneis el corredor
Toca subir esta ultima pala
Grupo disperse subiendo cada uno a su ritmo y como puede, no hay dificultad técnica lo único son las piernas que ya pesan, que se lo digan al Capitán jaajajajaj
Y finalmente la recompense tan buscada: Picón de Jerez, el primer tres mil de los tres que tenemos en mente hacer.
Y cresteando por esta recta que veis sin nieve y con un viento y un frio del carajo pasamos casi sin darnos cuenta por el Puntal de Juntillas el Segundo tres mil. La verdad que Ãbamos más fijándonos con el Mulhacen y el Alcazaba que estaban hasta la bandera de nieve.
Y después de pasar por el Segundo tres mil solo quedaba subir unos 100 metros más de desnivel y llegar al Cerro Pelado, ultimo tres mil de la jornada pero aquà el Capitán decidió no subir porque ya sus fuerzas eran bien escasas y decidió bajar hasta las Piedra de los Ladrones a esperar al resto del grupo que si subió a la cima. Fue a partir de aquà cuando la bajada fue un autentico infierno para el Capitán y desde aquà dar las gracias al grupo por ayudarme y a Juan que fue quien se quedó finalmente conmigo hasta el final.
Espero que os guste el repor. Volveremos a por el corredor y a por la Triana.