El Cornon yergue su poderosa estructura piramidal en el reino de las brañas, rodeado de praderas y pastos de altura. Es punto de encuentro entre la comarca leonesa de Laciana y la asturiana de Somiedo. Ni siquiera la fuerte presión minera que afecta a la zona, puede apagar la indudable belleza de esos valles. Para la gente que los habita es algo más que una montaña. Se dice que todo lacianiego debe subir por lo menos una vez en la vida.
A pesar de sus casi 2200 metros, es una cima fácil y asequible desde cualquiera de sus vertientes.
Particularmente a nosotros de las cuatro veces que lo hemos subido, la ruta que más nos ha gustado es la que parte de Sosas de Laciana. Es la que elegimos esta vez.
Nos acompaña es esta ocasión Pepe; un buen amigo nuestro y su hija Raquel. Nos habÃan comentado que querÃan subirlo, y decidimos acompañarlos. Tengo que decir que los dos se comportaron como jabatos.
Lo mejor vino después. Su mujer nos habÃa preparado una opulenta comida en la braña. De lo que se comió y se bebió en esta comida y en otra posterior, permitidme que no entre en detalles. Mas que nada por no herir la sensibilidad de algún forero que yo conozco.
Queremos agradecer desde este foro, a la familia de Pepe por el trato tan agradable que recibimos. Familias como esta son las que nos obligan a volver a Laciana una y otra vez.
La gran cascada
Por el camino verde
Que bello es vivir
Algunos a 200 pulsaciones
Fijaros en los caballos
Venga "parriba"
¿Mas animales que nosotros?
¡¡ Jolines....con el Cornin!!
no me digais que no...............
El muxiven al fondo
¿Es un pajaro o un avion?
En el Cornin